Los doctores Arnold y Amy Mindell www.aamindell.net son pioneros en los campos de la psicología, el trabajo corporal y la facilitación de conflictos. El Dr. Arnold Mindell, más conocido con Arny,  fundó y desarrolló la Psicología de Procesos, también conocida como Processwork. Sus ideas fundamentales incluyen el concepto de “dreambody” (cuerpo que sueña); “Worldwork”, una aplicación de la psicología a temas sociales y de resolución de conflictos con grupos grandes y el principio de “Democracia Profunda”.

M8PysLzP9-FlCVdb6f8NqV-b85A0B3uGAe3aiOoorgU,Fb-WnCMf0ZjKCiMTIIvyfb8Snf5QaUiOYvdL5MmGphMStanislav Grof ha descrito a Arnold Mindell como uno de los pioneros de la psicología transpersonal.  En el 2012, Mindell fue una de las cinco personas reconocidas como Pionero, por la Asociación Americana de Psicoterapia Corporal. Es poseedor del Certificado Mundial de Psicoterapia, otorgado por el Consejo Mundial de Psicoterapia.

dWJAdeqYueSQQxkiKgXQhAw-AjGOxnYg7QOYYlfVA2wArny Mindell ha escrito 20 libros, traducidos a 24 idiomas, entre los cuales se incluyen: El Cuerpo que Sueña, El Cuerpo del Chamán, Sentados en el Fuego, La Mente Cuántica, Mente Cuántica y Sanación y Democracia Profunda en Foros Abiertos. También es reconocido en ámbitos relacionados con la diversidad y el manejo de conflictos por sus libros Sentado en el Fuego y Democracia Profunda en Foros Abiertos, así como por la manera en que ha integrado la psicología, la ecología y la física y por su trabajo con los sueños, el cuerpo, las relaciones y por sus intervenciones en experiencias cercanas a la muerte. Sus últimas obras: La Mente del Proceso: una guía del usuario a la Mente de Dios y La Danza del Anciano, ayudan a acercar entre sí a la psicología, la física y las tradiciones espirituales.

xonE1wjr2L2ShFJs0TOjtZCcOCT7cLw4U4Zy0gPk7PIAmy Mindell introdujo, con su libro Meta-habilidades: El Arte Espiritual de la Terapía,  el concepto de las meta-habilidades para la terapia, el cual se refiere a las capacidades relacionadas con las actitudes y los sentimientos que influyen en la efectividad del trabajo terapéutico. Amy, también fue pionera en la creación de un manual para el cuidado de personas en estado de coma o al final de sus vidas, con Coma; un Viaje Sanador: Una Guía para la Familia, Amigos y Asistentes. En adición a su labor como escritora, maestra y consultora, Amy es compositora, música, cantante y artista de animación. Sus canciones y animaciones exploran, frecuentemente, conceptos psicológicos como el critico interior, las proyecciones, los sueños, la relación con la naturaleza y los conflictos sociales. Muchos de sus videos y animaciones pueden ser encontrados en www.youtube.com .

ammy

Arnold y Amy, viven en el los Estados Unidos en la ciudad de Portland, Oregón. Allí tienen su práctica privada y enseñan en el Processwork Institute: www.processwork.org. También llevan sus enseñanzas alrededor del mundo, a 27 países según el ultimo conteo.  Con frecuencia son conferencistas principales en importantes encuentros sobre terapia, psicología, física, cambio organizacional y trabajo de conflicto y han sido presentados en programas de radio y televisión en Estados Unidos y muchos otros países. Arny ha sido entrevistado para varias revistas, incluyendo Newsweek. Trabajan en equipo enseñando, dirigiendo encuentros comunitarios y trabajando en facilitación de conflictos y en proyectos de desarrollo organizacional con pequeñas y grandes empresas, ciudades, gobiernos y comunidades indígenas. Han sido profesores residentes en el Instituto Esalen ubicado en Big Sur, California, Estados Unidos.  Su trabajo interdisciplinario ha sido aplaudido por miembros de la comunidad científica y de comunidades indígenas. Han trabajado con la Organización de Naciones Unidas y la UNESCO enseñando sobre facilitación de conflictos y foros abiertos.

 En su página web: www.aamindell.net se pueden encontrar artículos, videos, la programación de sus eventos y muchos otros recursos.