Video:  Sentados en el Fuego – Worldwork

https://vimeo.com/122862308

Artículos para leer:

Historia_de_Process_Work Capítulo 1 del libro Al Andar se Hace Camino por Julie Dimond, Ph.D. y Lee Jones, Ph.D.

¿Qué Ofrece Processwork? y ¿Qué es el segundo entrenamiento? por Leticia Mendoza Abascal, Dipl PW

Processwork ante las adicciones, los estados alterados y el cambio social PROCESSWORK-Y-ADICCIONES por Arny Mindell por Arnold Mindell

Quien-Tiene-la-Razon  por Leticia Mendoza Abascal, Dipl PW

Profundizando en el significado de la Paz    Arnold Mindell entrevistado por Sarida Brown, editora fundadora de Caduceus Journal, Inglaterra

Emociones y Negociaciones de Paz: Un camino para trascender la polarización Arnold y Amy Mindell entrevistado por Pablo Espinosa de Revista Innovacion Social  005-2014

Libros de Processwork en inglés: www.iapop.com

Libros en Español:

SENTADOS EN EL FUEGOComo transformar grandes grupos mediante el conflicto y la diversidadArnold Mindell

Este libro demuestra que comprometerse con el conflicto, en lugar de huir de él, es una de las mejores maneras de afrontar la división que existe en todos los niveles de la sociedad. Las páginas que siguen acercan al lector la idea de Trabajo Interior (Innerwork), un buen método para superar el miedo ante el conflicto. El fuego que arde en las dimensiones social, psicológica y espiritual de la humanidad puede arruinar el mundo. Pero también puede transformar los conflictos en más comunidad. Depende de nosotros. Podemos evitar el conflicto, o podemos sentarnos sin ningún miedo en el fuego, intervenir y tratar de que no se repitan los errores más dolorosos de la historia mundial.

LA DEMOCRACIA PROFUNDA DE LOS FOROS ABIERTOS: Pasos prácticos para la prevención y resolución de conflictos familiares, laborales y mundiales  Arnold Mindell

La evolución de conflicto a comunidad a través de la democracia profunda. Desde 1992, uno de los principales intereses de Mindell ha sido el traer conciencia profunda a los conflictos grupales. Trabajar en conflictos sin tomar en cuenta los estados alterados de consciencia, es lo mismo que poner una vacuna contra la gripe a alguien en un estado de conciencia depresivo o maníaco. La mayoría de problemas grupales o sociales no pueden resolverse o facilitarse correctamente sin acceder a la atmósfera mística y a los sueños de su trasfondo. La clave es ser consciente de esto. Mindell introduce un nuevo paradigma de trabajo de grupos, de 3 hasta 3000 personas, basado en la conciencia del flujo de señales y acontecimientos. Puedes percibir la señales más sutiles que indican el comienzo de emociones como la ira, la rabia, la desesperanza, y otros estados alterados y usarlas para transformar los problemas aparentemente más imposibles en alentadoras experiencias de comunidad. Tal y como Mindell explica, “Comparto cómo todo el mundo (gente involucrada en escuelas, organizaciones, comunidades y gobiernos) puede usar sus experiencias internas, los sueños y el misticismo, en combinación con métodos reales de resolución de conflictos, con el fin de producir comunidades vivientes más sostenibles y conscientes”.

EL CUERPO QUE SUEÑA Terapia centrado en el Proceso Arnold Mindell

El cuerpo y sus síntomas son aliados muy poderosos que contienen las semillas de nuestros sueños, del mito de nuestra vida y de nuestra iluminación. En este libro innovador, Arnold Mindell muestra cómo explorar y desvelar sus mensajes con el fin de aumentar nuestra capacidad de darnos cuenta, recuperar la salud y mejorar nuestra vida.  En este libro, Mindell presenta aplicaciones prácticas de su enfoque al trabajar con clientes, al tiempo que afirma: «No creo en la terapia. […] Permito que el proceso del cuerposueño me diga qué es lo que quiere suceder y qué hacer a continuación. […] No presiono a la gente. Sus cuerpos y sus almas saben más de lo que yo sé».

UN CAMINO HECHO AL ANDAR: Process Work En La Práctica,  Lee Spark Jones y Julie Diamond   Process Work, una nueva forma innovadora de la psicoterapia, se explica y se explora en esta guía paso a paso para los profesionales y personas interesadas en la auto-terapia de salud mental de vanguardia.

Enlaces:

Arny y Amy Mindell  www.aamindell.net.  (ingles con artículos en español) Arny Mindell es el fundador de Process Work.  Junto con Amy Mindell enseña en el Process Work Institute en Portland, Oregon, EEUU, y alrededor del mundo.  En este sitio puede encontrar su agenda de talleres, una lista de los libros de Arny y Amy y enlaces para muchos artículos y vídeos.

Process Work Institute www.processwork.org (ingles) Es el instituto en Portland, Oregon, EEUU, que ofrece un maestría y una certificación en Process Work, un maestría en Facilitation and Change y clases abierto al publico.

International Association of Process Oriented Psychology, IAPOP. www.iapop.org (ingles, español, polaco, árabe, ruso, portugués, eslovaco)  IAPOP es la asociación mundial de centros educativos, formada por profesionales certificados en Process Work; tiene recursos de estudios, tesis, vídeos y artículos.

World Work  www.worldwork.org  La conferencia internacional de Worldwork para trabajar temas sociales de importancia mundial.  La próxima sera en Grecia el 23 a 28 de abril de 2017.

Trabajo de Procesos, El Instituto  http://trabajodeprocesos.net  Formación en Processwork en España

Coaching Hall Internacional   Formando los mejores Coaches y Lideres – Coaches para Colombia y América Latina.  Vea su programa de desarrollo de competencias para la facilitación de conflictos.

Crecimiento Centrado en Proceso, A. C. (español) Es la asociación  de Process Work en México, D. F.  Su compromiso es difundir y hacer económicamente accesibles, metodologías interdisciplinarias que apoyen la diversidad y valoren las diferentes dimensiones de la experiencia humana.

IIFAC, Instituto Internacional de Facilitación y Cambio, (ingles y español) es una red internacional de facilitadores y capacitores fundada por Beatrice Briggs.  IIFAC tiene su sede en México, y asociados en Europa, Uruguay y los Estados Unidos y esta capacitando y certificando facilitadores profesionales en Latinoamérica.